Sistemas de Seguridad Perimetral

Qué es Seguridad Perimetral Exterior?

Los Sistemas de Seguridad Perimetral son aquellos dispositivos de detección de intrusión instalados en el exterior, o perímetro de una nave, edificio o parcela. Existen diferentes Sistemas de Seguridad Perimetral, y se agrupan en función del modo que tienen para detectar un intruso en ese perímetro o zona exterior. Detección por infrarrojos, análisis de video, microondas, etc.,

Para qué sirve la Seguridad Perimetral?

El objetivo de un sistema electrónico de alarma es la detección de un intruso. En un sistema de seguridad perimetral el objetivo es el mismo, la diferencia radica en que la detección se produce fuera de la zona protegida, antes de que se produzcan daños. De ahí su valor, pues su objetivo principal además de detectar, es evitar daños al patrimonio.

La Seguridad Perimetral es la principal herramienta para reducir los riesgos ante un robo.

Los sistemas de Seguridad Perimetral para empresas proporcionan una detección temprana en un intento de robo mediante intrusión. El sistema de seguridad perimetral genera una alarma de seguridad antes de que se produzca el delito.

Disponer de un Sistema de Seguridad Perimetral evita sufrir daños en el patrimonio, es una alarma temprana, de anticipación al delito. El efecto disuasorio provoca generalmente la huída de los intrusos, y de no ser así, la temprana detección facilita el tiempo suficiente para que las fuerzas de seguridad actúen antes de que se produzca ningún robo o daño.

La protección se consigue mediante la instalación de diversos detectores de alarma exterior, acordes con el tipo de amenaza y/o riesgo que hay que afrontar o minimizar. Para ello se debe trabajar siempre con expertos en seguridad electrónica perimetral, y un proyecto acorde a las necesidades de nurestra instalación.

Algunos de los Sistemas de Seguridad Perimetral Exterior que Ares Seguridad utiliza en sus proyectos

Sistema de Seguridad Perimetral basado en analítica adaptativa de video inteligente

 

Utilizamos un dispositivo basado en la inteligencia artificial. Un sistema de analítica de autoprendizaje. El resultado es muy superior a la analítica convencional. Después de ejecutar un proyecto con seguridad perimetral, el sistema de seguridad, bajo el análilsis de nuestros ingenieros se va adaptando al entorno, realizando una aprendizaje a medida de la imagen y la actividad de esa instalación.

Utiliza algoritmos basados en patrones y capacidades de aprendizaje con ejemplos para proporcionar una protección preventiva.

Aportamos un nuevo nivel de automatización en la vigilancia, nos indica inicidentes que de ninguna otra manera hubieran sido vistos.

Barreras de Infrarrojos activas para la protección de perímetros

 

Las barreras infrarrojas es el sistema más utilizado y conocido dentro de la seguridad perimetral. Lo que hemos hecho en Ares Seguridad es dar una respuesta a la demanda del mercado ofreciendo un nuevo sistema bajado en la tecnología RSC de última generación. Es una barrera únca por su fiabilidad.

 La barrera a dejado de ser meramente un haz que al cortar genera una alarma (gran mayoría de los sistemas implantados están desconectados por el número de falsas alarmas) a ser un dispositivo inteligente. Dispone de un modo de detección basado en 16 ajustes, según el haz interrumpido, el tiempo de interrupción, sistema de antienmascaramiento, señal de descalificación, análisis de comunicación, etc.,.

Estas barreras además de activas, son supervisados sus paramétros de manera contínua. Registramos la temperatura, monitorizamos su alineación, recibimos el nivel de las señales, etc., Gracias a estas prestaciones  de programación y monitorización conseguimos un 100% de éxito en nuestras instalaciones de seguridad perimetral utilizando estas barreras infrarrojas.

Sistema de Seguridad Perimetral basados en la detección de cortes o escalado de una valla o cercado

Sensores de vibración, sistema electrónico de detección para vallados metálicos flexibles. Cada sensor protege una porción de vallado, de 2 m a 2,5 m siendo capaz de detectar intentos de corte, trepado y de destrucción del mismo. La tecnología empleada no se ve afectada por las inclemencias meteorológicas y garantiza alta sensibilidad y precisión en la detección. Detectores especiales piezocerámicos, patentados, que se pueden instalar sobre cualquier tipo de valla.

Sensores de torsión, sistema electrónico de detección para vallados metálicos rígidos. Está basado en detectores especiales de torsión micropocesadores electrónicos. Detector único y exclusivo Protección perimetral activa las 24 horas, gestionados por potentes. Cada detector se ubica en la base de los postes del vallado rígido donde puede detectar cualquier deformación y movimiento de la estructura indicando mediante señales cualquier intento de trepado o rotura del mismo.

Cable microfónico o cable de fibra óptica, sistema de detección de intrusiones por medio de cable microfónico para seguridad perimetral en aplicaciones exteriores montadas en vallas. Analizando las señales generadas por la flexión a cada momento de un cable sensor trieléctrico coaxial, el sistema detecta un intruso que corta, escala o levanta la malla metálica de la cerca. Dos zonas de 100 a 300 metros de cable por procesador. De instalación rápida y fácil. Procesamiento digital de las señales.

Sistema de Seguridad Perimetral con Barreras Microondas

 

Barreras de microondas analógica o digitales para la protección exterior de largo alcance. Las barreras pueden estar compuestas por dos aparatos, un transmisor y un receptor, que puestos uno frente al otro, o bien de una sola unidad transceptora creando un lóbulo de protección de dimensiones variables en función de la antena empleada, de la distancia y de la sensibilidad ajustada. Disponible en varios alcances de 50 a 500 metros.

En este tipo de sistemas es frecuente que en caso de falsas alarmas, no sea posible establecer la razón que la causó, y por tanto el resultado final sea de bajo valor para la seguridad. Es aquí cuando Ares Seguridad se diferencia con sus sistema basado en la tecnología RSC. Es aquí cuando nuestras barreras graban la señala transmitida, la recibida, las dimensiones de la masa, la velocidad de entrada, etc., y con toda esta información nos permite analizar y encontrar la alarma no deseada y ajustar el equipo para conseguir un resultado óptimo.

Durante la calibración de las antenas microondas realizamos una grabación de interferencias del entorno, pasamos la muestra patrón, y calculamos el algoritmo de correlación de las señales detectadas y la programación para definir las dimensiones del sujeto a detectar.

Esta tecnología nos permite también operar desde nuestro centro de telegestión para ajustar los parámetros idóneos. Grabar los parámetros, descargar gráficos de eventos, para analizar los datos.

Otros Sistemas de Seguridad Perimetral

Existe una gran variedad de sistemas perimetrales, estos son algunos de ellos, que por su baja frecuencia de uso los agrupamos en este otro apartando. Existen otros sistemas, pero al tratarse de un uso muy específico para resolver riesgos concretos, no hablaremos de ellos aquí. 

Sensor de Pavimento, sistema exclusivo de detección para pavimento ubicado en la base de hormigón del mismo creando un área completamente invisible pero capaz de detectar la presencia de una persona. El sistema se compone de unos detectores especiales de presión inagotable y resistentes a la presión mecánica, conectados a una avanzada placa electrónica.

Sensor enterrado, innovador sistema de detección perimetral de tipo enterrado que crea un anillo invisible e indetectable de protección. El sistema utiliza detectores geosísmicos especiales capaces de percibir las ondas de presión generadas por una persona caminando por una superficie, ya sea esta de tierra, césped, grava, asfalto o adoquines.

Cable sensor enterrado es un sensor oculto para la detección perimetral de intrusos, que genera un campo electromagnético invisible alrededor de cables sensores enterrados. Cuando un intruso perturba el campo, se declara una alarma. Si el sistema está en red, la alarma se comunica instantáneamente a través de los cables sensores a un sistema de control central conectado a una PC. Sensor oculto con campo volumétrico invisible de detección. Acompaña al terreno.

Qué Ventajas tiene un Sistema de

Seguridad Perimetral

Ahorro en la inversión en Seguridad

Desde el punto de vista económico, los sistemas de seguridad perimetral requieren de una inversión inicial, pero se amortiza en plazos breves comparando con los gastos en personal físico.

Reducción del riesgo al robo

El riesgo del robo no solo puede generar un impacto en nuestra cuenta de resultado por la pérdida, el retraso de entrega de una mercancía almacenada, si no por el impacto que genera en la imagen de la empresa a nuestos clientes.

~

Mensaje de confianza y seguridad

Disponer de medidas de seguridad que reduzcan la incertidumbre en nuestro negocio, no solo genera confianza interna y la robustez de la compañia para cumplir con sus compromisos, si no que refuerza la confianza de nuestros clientes en los compromisos de la compañia para cumplir con sus pedidos.

En qué entorno requiere la Segurida Perimetral?

Para implantar un sistema perimetral es fundamental realizar previamente un estudio para ver la viabilidad y opciones. Estos son algunos sectores en los que realizamos proyectos de Seguridad Perimetral.

Infraestructuras Industriales

Es el sector con mas demanda de Seguridad Perimetral. Conciliar la Seguridad y la Producción.

comunidades y urbanización

Una solución de éxito en urbanizaciones de diseño que busca un nivel de seguridad alto.

Edificios Corporativos

La mejor forma de garantizar la seguridad del patrimonio, una inversión rentable.

Centros Logísticos

Una solución para disponer seguridad en un entorno con producción las 24 horas.

Edificio alquiler de oficinas

La Seguridad Perimetral permite garantizar la protección del inmueble y las empresas.

Naves Industriales

La mejor solución para protegerse en entornos de polígonos con elevados riesgos de robo.

Alarma Perimetral de Alta Seguridad para Viviendas Unifamiliares

Viviendas Unifamiliares

Solución de alta seguridad para viviendas exclusivas. Seguridad Perimetral Exterior utilizando las últimas tecnologías de seguridad para adaptarse a la fenomenología actual de robos en viviendas. Solución VIP exclusiva.

¿Desea obtener información sobre Seguridad Perimetral?

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar